RE_PRODUCCIÓN. La revolución de la mujer madura

¿Qué se siente cruzar la línea del tiempo y dejar atrás la juventud? ¿Es liberador en algún sentido o más bien un reto que hay que afrontar? Casi todas las mujeres que fotografío para el proyecto RE_PRODUCCIÓN coinciden en una cosa: se sienten mucho más seguras de sus decisiones que cuando eran jóvenes, con mucha más confianza en ellas mismas. Para ellas ser de mediana edad ¡es genial!

Se nos olvida por momentos que hacerse mayor, “envejecer” (palabra tabú para miles de mujeres), es un proceso natural de la vida. Sin embargo sentimos mucha presión por ocultarlo, o al menos hacerlo menos evidente, cuando según el testimonio de muchas de ellas, es cuando más disfrutan cada decisión sin importarles la opinión de los demás. Es una contradicción que físicamente no se encuentren a veces tan cómodas con su aspecto como lo están con su interior.

Necesitamos reivindicar la importancia y la belleza de la madurez femenina y el envejecimiento normal de la edad, para que las mujeres nos sintamos cómodas y orgullosas con la edad que tenemos sin caer en expectativas creadas por la sociedad que nos someten a una gran presión por parecer más jóvenes.