Otras formas de confinamiento
A raíz de la pandemia del 2020, me inicié en una búsqueda para dar a mis fotografías un nuevo significado. El confinamiento y el aislamiento social me llevaron a trabajar algunas fotografías de años anteriores desde una visión diferente. Fue a través de la intervención con bordado y textiles sobre antiguas impresiones fotográficas como descubrí una nueva forma de ver el mundo, desde una mirada más femenina y feminista.
El paisaje y el desnudo son dos temas recurrentes en la historia del arte, abordados en la mayoría de los casos desde una mirada netamente masculina. El desnudo femenino se representado de muchas maneras aduciendo a la fertilidad, al deseo y la sexualidad o la maternidad, pero casi siempre desde la visión del otro, del que observa. En esta serie, he retomado estos dos temas como herramientas para crear imágenes de un mundo femenino, complejo y fragmentado, pero también inexplorado.
Trabajo con sobreposición de imágenes, tanto visuales como físicas y espaciales, para centrar la mirada del cuerpo desnudo femenino sobre líneas de paisajes anteriores a la pandemia. Este trabajo es un reciclaje del papel y de la imagen, pero también de la conciencia, limitada en el espacio físico y liberada al mismo tiempo de su asfixiante contexto: el cuerpo femenino como paisaje y el paisaje como espejo.
Fotografía digital intervenida, bordado y textiles, 2020.







